lunes, 19 de abril de 2010

EL aprediz de neochamanismo en el siglo XXI ( version sin corregir)


EL aprediz de neochamanismo en el siglo XXI



Me veo obligado a difundir parte de los conocimiento que adquiri durante una experiencia inicitica que duró 3 años ,bajo la tutela de un chaman , este viaje a travez del tiempo y el espacio me revelaron cosas que no puedo publicar ya que podrian en peligro a la humanidad y a tipo de seres que habitan nuestra dimesion y las otras tantas que existen. Ese conocimiento me desvorda incluso a mi , pues no soy mas que un aprendiz...

Era un amecer de domingo gris , lluvioso , el frio parecia despegar tiras de piel de las parte de mi cuerpo que estaban al descubierto. Yo volvia de casa de una chica que habia conocido unas horas antes, cuando todavia era de noche , me gustaban esos paseos matutinos, reconfortantes y reflexivos tras un buen polvo o dos. No tenia prisa por llegar a ningun lado pese a que estaba lloviendo y hacia un frio de cojones,no sabia que hora era, ni tampoco tenia musica en el mp3 se habia quedado sin bateria, mi musica eran los camiones de los limpiadores ,el ruido lejano del trafico. los pajaros y algun domigeron solitario y tambaleante con algun futuro incierto como yo. Y a si llege hasta la plaza mayor de Salamanca mas solitaria que nunca , me senti observado por todas las figuras de los medallones y pude verlo, asi que decidi sentarme tranquilamente en el suelo mojado del centro de ese gran cuadrilatero irregular , no se cuanto tiempo paso pero pude ver sus dimensiones, sentir cada piedra de aquel sitio y ver todo lo que alli habia pasado antes incluso de que contrulleran la plaza churriberesca , tambien vi algo del futuro pero estaba ininteligible. Vi a un viajero , me toco el hombro y me saco de aquella especie de trance.

-¿Lo has visto?

Me preguntó , pero él ya sabía la respuesta

-¿Eres la muerte?

El extraño viajero se echo a reir, con su risa movío su cuerpo y emitío un sonido celestial. El viajero vestia con ropas raidas de arapos atemporales , portaba gran variedad de misteriosa bisuteria que podria haber sido sacada de cualquier basurero , en el cuello entre colgantes y collares tenia una especie de flauta-collar muy fina que empezó a tocar alegremente y hizo despejar el dia. En la espalda llevar una especie de petate cosido con hojas y pieles formando varios compartimentos que a saber que locuras guardaban. Se me quedo mirando fijamente.

-No existe la muerte- contestó burlonamente sancando la lengua despues de terminar la frase.

-¿Quién eres?

-Esa pregunta no importa ahora , tenemos que irno , el camino es demasiado corto

Era una persona que acaba de conocer pero aun asi me transmitio una sensacion de paz ¿Pero podia ser todo esto fruto de la resca de tripis que habia comido la noche anterior? En cualquier caso no lo dude...

Vivi mucho en esos 3 años , se me hicieron corto, no parece ni que hubiera pasado el tiempo, guardo muchos recuerdo: el desierto verde , las montañas del centro de la tierra, los libros de oros , los amaneceres en el lago de mana, la ciudad del laberinto, los siete climas del universo... pero sobre todo guardo enseñanzas , alguna de las cuales quiero compartir:

I

El fuego habla
La piedra siente
Los hongos obserban
El aire escucha
Virus, particulas y moleculas
Susurran y entrenan
El agua sana
Todo fluye...
La tonal es movimiento

II

Que la combution
No provoque
una ceniza
mal aprovechada

III

Cuanto antes aceptes
que te mojaras
menos lo sentiras
Cuanto antes aceptes
que morirás...
Aprende a morir

IV
Desacez lo hilos
De la realidad
Para trenza
mapas mentales
en la realidad

V

La magia existe

VI

Somos inmortales
La rueda gira
KARMA Y EL DHARMA
Causa y efecto eterno

VII
Aprende a jugar
con la rosa de los vientos
y las manecillas
del tiempo

VIII
Cuando regreses
del gran viaje
no olvides
que eres el vehiculo
y el equipaje

IX

Funde el pasado
y el futuro
en el ahora.
Bañate en el rio
no te contestes con mirarlo
él nunca es el mismo.

X

El sueño
es la otro mitad
de la vida,
no la abandones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario